Pasar al contenido principal
CERRAR

El Gobierno expide decreto sobre el PAE para consumo en el hogar

l Decreto 470 busca garantizar la entrega del complemento nutricional del PAE durante el tiempo que estén vigentes medidas de aislamiento.

El Ministerio de Educación Nacional, en cabeza de la ministra María Victoria Angulo, informó que el Decreto 470 busca garantizar la entrega del complemento nutricional del Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante el tiempo que estén vigentes las medidas de aislamiento social por el Covid-19. Estas medidas serán puestas a disposición con las Secretarías de Educación de las Entidades Territoriales Certificadas.

“Queremos que pueda haber PAE en época de estudio en casa y no solo cubrir estas semanas sino una modalidad flexible para los meses que vienen, en el marco de esta emergencia. Las secretarías la asumieron hoy pero se establecerá durante esta semana, con los ajustes respectivos en la contratación”, aseguró la ministra.

La cartera de Educación aseguró que esta regulación permitirá que el sector educativo responda de manera oportuna y continúe contribuyendo a salvaguardar el derecho a la salud de los niños y sus familias, así como el derecho a la educación pertinente a las condiciones de crisis que hoy vive el país.

El ministerio confirmó que la población a la que van dirigidos estos programas y estrategias corresponde a cerca de 6,9 millones de niños, niñas y adolescentes matriculados en el sector oficial, de los cuales cerca de 3,7 millones de niños se encuentran en entidades territoriales no certificadas en educación.

ETIQUETAS