Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno reveló cartel de los más buscados por crímenes contra excombatientes

El cartel se integró con información de la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía.

Al término de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, el Gobierno Nacional en conjunto con la Fuerza Pública presentó el cartel de los más buscados por su participación en asesinatos contra excombatientes en proceso de reincorporación.

Según informó el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, el cartel se integró con información suministrada por la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía, la cual sirvió como prueba para determinar la vinculación de estas personas a los asesinatos.

"Hemos creado un nuevo cartel donde están los más buscados por afectaciones a desmovilizados de las Farc que se encuentran en proceso de reincorporación. Es una estrategia del Gobierno y de las autoridades. Hemos elevado los montos de las recompensas", afirmó el uniformado.

En el cartel aparece alias ‘Contador’ por quien las autoridades han subido la recompensa a 500 millones de pesos. Hasta hoy por información que condujera a su captura se ofrecían $82 millones. En el caso de ‘Antonio García’, ‘Gabino’ y ‘Pablito’ se están ofreciendo $ 4 mil millones y por ‘Pablo Beltrán’ $2.100 millones para quien entregue información de su paradero.

“Estos delincuentes están vinculados a asesinatos de personas que están en proceso de reincorporación por parte de las Farc”, añadió el oficial.

Por su por su parte, el general Luis Fernando Navarro, manifestó que se aumentará el pie de fuerza en Bojayá, en donde varios líderes sociales han denunciado confinamiento por cuenta de enfrentamientos entre Clan del Golfo y la guerrilla del ELN que se disputan el corredor del narcotráfico hacia el Pacífico.

“Atendiendo las alertas tempranas y los llamados de la comunidad, en Bojayá tenemos un batallón con 670 hombres para hacer presencia efectiva, para que se puedan controlar las trochas que están bajo la selva”, concluyó Navarro.

ETIQUETAS