Pasar al contenido principal
CERRAR

Atentan contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Arauca

Un atentado a la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas se registró en las primeras horas del miércoles 29 de enero. La acción terrorista fue adelantada en la vereda Mata Oscura, zona rural del municipio fronterizo de Arauquita.El punto especifico donde se presentó el derrame fue en el pozo JIBA, así lo dio a conocer la empresa petrolera Oxy que tiene la administración de este tramo afectado.

Un atentado a la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas se registró en las primeras horas del miércoles 29 de enero. La acción terrorista fue adelantada en la vereda Mata Oscura, zona rural del municipio fronterizo de Arauquita.

El punto especifico donde se presentó el derrame fue en el pozo JIBA, así lo dio a conocer la empresa petrolera Oxy que tiene la administración de este tramo afectado.

Ante los recientes hechos registrados en esta parte del país, el Gobernador de Arauca, Facundo Castillo, manifestó que es la hora en que el Gobierno Nacional y el Eln se sienten a negociar por el bien de la población.

“Rechazamos estas acciones violentas que se han registrado en los últimos días, esto no nos permite generar desarrollar, hago un llamado al Gobierno Nacional y al Ejército de Liberación Nacional, para que se sienten a negociar, nosotros no podemos seguir asesinándonos en nuestro país (…) esto no es de derecha, ni de izquierda esto es por el bienestar de la comunidad” manifestó Castillo.

Uniformados del batallón Especial Energético y vial de la Brigada 18 del Ejército Nacional, tratan de establecer la seguridad en el área y verifican que no se encuentren más explosivos, la información preliminar señalaría como presuntos responsables a la comisión Camilo Cienfuegos del Ejército de Liberación Nacional – ELN.

ETIQUETAS