Pasar al contenido principal
CERRAR

Ocho funcionarios heridos fue parte del saldo de las movilizaciones en Bogotá

En general el balance fue positivo, destacó Jairo García, secretario de Seguridad.
Alrededor de 7 horas duraron las concentraciones y movilizaciones de los estudiantes de universidades públicas y privadas en Bogotá, en la tarde y noche del jueves 11 de octubre. El balance general fue positivo, aunque se presentaron pequeños disturbios.
En las manifestaciones, una minoría de personas alteró el orden público en diferentes zonas de la capital, en especial en la avenida Caracas y también en el centro de la ciudad.
"Cuando hubo escenario de disturbio actuamos para contenerlo. Tuvimos 51 personas que fueron trasladadas para verificación y llevadas al CTP, tuvimos dos personas que fueron judicializados por daño a bien ajeno, siete policías heridos y un gestor de convivencia", dijo Jairo García, secretario de Seguridad de Bogotá.
Foto: Colprensa
También hubo seis estaciones vandalizados, al igual que seis buses articulados dañados. A esto se suman cuatro entidades bancarias que tuvieron afectación en sus fachadas y vidrios.
El funcionario hizo un llamado a la responsabilidad social integral, pues la seguridad en este tipo de actividades no solo depende de la fuerza pública.
"Vimos muchos testigos que no hicieron lo que uno esperaría, que es rechazar este tipo de actuaciones contra la policía (...) la pregunta es si todos tenemos el mismo nivel de compromiso, con rechazar la violencia", resaltó García.
Destacó que las reuniones con los líderes estudiantiles van a continuar, para que en conjunto, se pueda identificar a los encapuchados que cambian el sentido de las movilizaciones.

ETIQUETAS