Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno Nacional rechazó propuesta de eliminar cajas de compensación

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras, también había propuesto eliminar el pago de los intereses de las cesantías.

A través de su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque aseguró que las cajas de compensación son un mecanismo para brindarle a los trabajadores oportunidades y servicios para mejorar su calidad de vida.

“Nuestro gobierno nunca respaldará propuestas que las debiliten o eliminen. Trabajaremos por fortalecer sus beneficios a los colombianos”, indicó el mandatario.

En noviembre, en el último congreso nacional de Cajas de Compensación, organizado por Asocajas, el mandatario aseguró que ese sistema ha traído grandes transformaciones para el país.

"El sistema de cajas de compensación de Colombia, es el feliz encuentro entre el empleador y el trabajador, es el feliz encuentro de dos elementos centrales para la transformación económica y social de nuestro país, pero, además, tiene la capacidad de ver más allá esa relación y proyectar los beneficios de bienestar para todas las familias", indicó el presidente Duque.

Por otra parte, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez a través de su cuenta de Twitter, también rechazó la propuesta asegurando que son de poco beneficio para el país.

"Ni en la época más dura del neoliberalismo radical se presentó una propuesta tan absurda como la de eliminar las cajas de compensación que permiten transferir algo de bienestar y de equidad social en Colombia".

Cabe mencionar que la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF, propuso eliminar el pago de los intereses de las cesantías que hacen directamente las empresas y acabar con la contribución que se destina a las cajas de compensación familiar.

ETIQUETAS