Pasar al contenido principal
CERRAR

Cali, la ciudad que presenta más alteraciones de orden público

Por: ColprensaEl director de la Policía, general Óscar Atehortua, señaló que hasta el momento se han registrado hechos aislados a la protesta de este jueves durante el segundo balance del paro nacional que se realiza en el país.“Lo primero es desmentir una noticia falsa que está circulando, que en Bogotá se ha suspendido el servicio de Transmilenio. Hemos superado situaciones en algunas troncales, pero funciona con normalidad”, aclaró.

Por: Colprensa

El director de la Policía, general Óscar Atehortua, señaló que hasta el momento se han registrado hechos aislados a la protesta de este jueves durante el segundo balance del paro nacional que se realiza en el país.

“Lo primero es desmentir una noticia falsa que está circulando, que en Bogotá se ha suspendido el servicio de Transmilenio. Hemos superado situaciones en algunas troncales, pero funciona con normalidad”, aclaró.

El oficial añadió que en la avenida caracas un hombre se subió a uno de los buses de Transmilenio y dejó “un aparato incendiario” que no causó afectaciones dado que el conductor del vehículo se percató de la situación.

En Suba, localidad al norte de Bogotá, se registraron los primeros enfrentamientos entre miembros de la Policía y civiles. En este momento, se escuchan bombas aturdidoras.

En cuanto al territorio nacional, el general señaló que los desmanes se han registrado con mayor frecuencia en Cali, luego de presenciar actos de vandalismo contra 11 vehículos de sistema de transporte Mío.

Atehortua afirmó que los automotores fueron retirados de la zona para realizar el respectivo mantenimiento.

Del mismo modo, dijo que en zonas cercanas a la Universidad del Valle, varias personas atentaron contra la Fuerza Pública y pretendían llegar hasta la sede de Icetex de esa ciudad, pero uniformados estabilizaron la situación.

Además de esto anunciaron que hombres con capucha lanzaron artefactos contra una tanqueta de la policía, y además fue atacado un equipo periodístico de RadioReloj que cubrían la marcha. El oficial señaló que están tras la pista de las personas que quemaron los equipos de los reporteros.

Señaló también que en Ibagué y Pasto se reportan bloqueos, y en el territorio nacional se adelantan 119 actividades, 36 marchas, y esperan que al menos 20 mil personas salgan a marchar este jueves.

ETIQUETAS