Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Fiscalía imputa cargos al excongresista Julio Gallardo por ‘cartel de la toga’

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por el delito de cohecho al exrepresentante a la Cámara por San Andrés y Providencia, Julio Gallardo Archbold, quien estaba siendo investigado por su presunta responsabilidad en el escándalo del ‘cartel de la toga’.

El hoy extraditado a Estados Unidos, el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, mencionó en su cooperación con la justicia a Gallardo, excongresista durante el periodo 2014 - 2018. Por lo que el ente acusador le imputó el delito de cohecho por dar u ofrecer.

Excongresista de San Andrés y Providencia Julio Gallardo. Foto: Cámara de Representantes.

Este es otro capítulo del llamado ‘cartel de la toga’, una red de magistrados, exmagistrados, abogados, entre otros funcionarios judiciales, que manipulaban los procesos judiciales de congresistas y gobernadores investigados por la Corte Suprema de Justicia.

Moreno aseguró en su momento que había sido contactado por magistrados para que hiciera acercamientos con congresistas para ofrecerles beneficios judiciales a cambio de millonarios pagos.

De acuerdo con la Fiscalía, Gallardo pagó 300 millones a Moreno, de los cuales 200 habrían sido entregados al exmagistrado Leonidas Bustos. Ante esta acusación, el excongresista se declaró inocente y acusó a Moreno de mentir a las autoridades.