Pasar al contenido principal
CERRAR

“Negociación con el Gobierno no ha comenzado”: CUT

Líderes gremiales y sindicales que se han pronunciado sobre el avance del Diálogo Social.

En el inicio de una nueva jornada de movilización convocada por el Comité Nacional del Paro, son varios los líderes gremiales y sindicales que se han pronunciado sobre el avance del Diálogo Social.

Si bien van diferentes encuentros entre el comité y el paro, Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, resalta que sus principales ejes temáticos están siendo desatendidos.

"El Gobierno ya nos dio respuesta al primer punto, al de la reforma tributaria y dijo que "eso va", entonces su actitud en la mesa de negociación es que no importa, podemos discutir y hablar de lo que quieran, pero la política del Gobierno va", resaltó Arias.

Destacó que el Congreso de la República también está dando la espalda a los diálogos que quieren establecer, al aprobar en las comisiones económicas la Ley de Financiamiento.

"Los que tienen que ceder son el congreso y el gobierno, vamos solamente presentando un pliego de peticiones y antes de que lo discutiéramos fueron procediendo a tomar las decisiones", dijo el vocero de la CUT.

Agregó que están analizando las nuevas jornadas de movilizaciones teniendo en cuenta que llega la navidad y las personas quieren unas fiestas tranquilas.

ETIQUETAS