Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Fotos: Sando Sánchez - RTVC -Sistema de Medios Públicos.

[Galería] Así se vivió el concierto de los 80 años de Radio Nacional de Colombia

Cartagena de Indias acogió a Radio Nacional de Colombia para celebrar sus ocho décadas de trabajo periodístico llevando información y cultura a todos los rincones del país, un día engalanado para la radio pública del país que contó con entrevistas, mensajes de algunas personalidades, oyentes, recuerdos de transmisiones y, por supuesto, con la música de las regiones, esa que siempre ha sido el sello implícito de la emisora.

La renovada Plazoleta de la Serrezuela en el centro histórico de ‘La Heroica’ fue el epicentro del concierto de celebración, que contó con la participación de la bolerista cartagenera Cenelia Alcázar y ‘El palenquero fino’, Charles King, uno de los pioneros de la champeta en Colombia.

Cenelia, ‘La voz romántica de Cartagena’, enamoró a los asistentes con su interpretación que, en sincronía con el teclado, revivieron canciones como ‘Piel Canela’ o ‘Inolvidable’; temas que han pasado por el repertorio de varios artistas pero que, en la voz femenina de Alcázar, tienen un toque especial.

Minutos más tarde, representando el color, la alegría, el sabor y la simpatía que caracteriza a los cartageneros, llegó al escenario Charles King, oriundo de San Basilio de Palenque, Bolívar, y quien ha llevado a cuestas la bandera del ritmo afrocaribeño por varios años. Clásicos como ‘La limosnera’, ‘El Chocho’, ‘El bicarbonato’, entre otros, fueron los responsables de hacer sacar las manos de los bolsillos y poner a mover la cintura a propios y visitantes con el pegajoso ritmo de la champeta.

De esa forma se terminó con el primer día de celebración de este octogésimo aniversario de Radio Nacional de Colombia, una celebración que seguirá presente todo el año y en el que los micrófonos de este medio de comunicación seguirán llegando a los oyentes, artistas, cantantes y campesinos de todos los rincones de Colombia.