Pasar al contenido principal
CERRAR

No se han recibido reportes sobre AGC en Jiguamiandó, Chocó: Personería

Así lo afirmó el personero de Carmen del Darién.

El personero de Carmen del Darién, Héctor Enrique Rivas, aclaró que a su despacho no ha llegado ninguna información por parte de líderes sociales, acerca de la presencia de grupos al margen de la ley en la cuenca del río Jiguamiandó.

“Estamos atentos desde la Alcaldía y la Personería, a través de todos los canales de comunicación con los diferentes corregimientos para poder detectar cualquier novedad al respecto”, afirmó Rivas.

El pronunciamiento de Héctor Enrique Rivas se dio luego de que Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, denunciara que el pasado el domingo 5 de enero en horas de la tarde, un grupo de más de 30 paramilitares de las AGC hicieron presencia en la comunidad embera dearade en Chocó.

A través del Comité de Justicia Transicional que se desarrolla en Bojayá, con la presencia de autoridades civiles, militares y representantes de comunidades afros e indígenas, se analiza la situación correspondiente sobre amenazas por parte de grupos al margen de la ley, a las comunidades ubicadas en la cuenca del medio y bajo Atrato chocoano.

ETIQUETAS