Pasar al contenido principal
CERRAR

Túnel de La Línea tendrá cierres programados jueves y sábado

Este cierre temporal y controlado solo aplica para quienes transitan desde Armenia hacia Ibagué.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que habrá cierres programados en el Túnel de La Línea con el objetivo de desarrollar una revisión general de los sistemas para garantizar su operación segura. El primero será este jueves 10 de septiembre entre las 6 a. m. y 10 a. m. y el segundo, el sábado 12 de septiembre entre las 0:00 horas y las 6:00 a. m.

"El cierre se da para una revisión general de los equipos electromecánicos. Queremos garantizar una operación segura, y es normal que luego de que abrimos el túnel, tengamos estos cierres programados", señaló el director del Invías, Juan Esteban Gil.

Este cierre temporal y controlado solo aplica para quienes transitan desde Armenia hacia Ibagué. Quienes viajen en el sentido Ibagué - Armenia lo podrán continuar haciendo por la vía del Alto de La línea.

"La vía alterna es por el Páramo de Letras, con la ruta Armenia - Pereira - Manizales - Mariquita - Honda - Bogotá. Las personas tienen dos opciones: usar el tramo alterno o esperar a que abran nuevamente el túnel", finalizó Gil.

Esta medida aplica para los túneles de La Línea (8,65 kilómetros), el Oso de Anteojos (343 metros), Los Colibríes (904 metros) y Los Barranqueros (627 metros).

ETIQUETAS