Pasar al contenido principal
CERRAR

Esmad intervendrá en casos de vandalismo o bloqueos: Claudia López

Claudia López reiteró que el Esmad solo intervendrá en caso de vandalismo y bloqueos.

En la mañana de este martes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que las autoridades distritales acompañaran la jornada de protestas de este 21 de enero, pero que el Esmad hará presencia en casos donde haya vandalismo o bloqueos

“Solo cuando sea indispensable, el uso legítimo de la Fuerza Pública, lo haremos. Lo hicimos la semana pasada y demostramos que fue un uso puntual, corto y absolutamente ceñido al respeto de los derechos humanos”, afirmó la mandataria.

Tal como afirmó Claudia López, esta medida está establecida explícitamente en la Constitución, que la presencia de la Fuerza Pública sea un recurso de última instancia y que siempre que intervenga sea con estricto apego a la Ley y los derechos humanos.

Respecto a la iniciativa distrital de ‘madres gestoras de paz’, la alcaldesa anunció que acompañarán las movilizaciones en el centro de Bogotá.

“Las madres gestoras de paz son una iniciativa ciudadana, no de la Alcaldía, estarán acompañando la marcha del Parque Nacional”, afirmó López.

López recalcó que esta Administración está brindando todas las garantías para que las movilizaciones de esta jornada se adelanten de la mejor manera, ya que son una expresión democrática que se debe respetar.

ETIQUETAS