Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Cortesía Dagrd.

Emergencia en Medellín por el colapso de una vivienda

Este jueves aproximadamente a las 10:40 p.m. colapsó una vivienda de tres pisos, ubicada en el barrio Santander de la Comuna 6 (Doce de octubre) de Medellín. Este hecho dejó un saldo de tres personas fallecidas y otras heridas, quienes son atendidas en centros asistenciales de la capital antioqueña.

“Las operaciones de búsqueda y rescate terminaron. Lo que continúa ahora es la remoción de escombros para volver a retornar a la normalidad a esta zona de la ciudad afectada tras este colapso” explicó Camilo Zapata, director del Dagrd.

Las víctimas mortales tras el desplome de esta edificación son Yulieth Osorno de 32 años y su hija Manuela López de 13, así como la señora Johana Foronda de 39 años, quien se encontraba comprando productos en una tienda ubicada en el sótano de la vivienda colapsada.

Los heridos son la señora Mónica Bohórquez de 55 años, quien fue remitida a un centro asistencial por vecinos del sector; la niña Ashley Muñoz de cinco, quien es atendida en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín y el abuelo de esta familia, don Arturo Osorno, rescatado por personal de bomberos en horas de la madrugada.

Según el director del Dagrd “no hay ningún riesgo relacionado con este colapso”, por lo que no se hizo necesaria la evacuación de las viviendas vecinas, pero hasta el momento se desconocen las causas del colapso. En el sector hay ingenieros y geólogos del cuerpo de emergencias de Medellín investigando qué pudo haber provocado esta situación.