Pasar al contenido principal
CERRAR

Comité Nacional del Paro asistirá a reunión con el Gobierno Nacional

El Comité Nacional del Paro anunció que sí asistirá a la reunión convocada por el Gobierno Nacional.

El Comité Nacional del Paro anunció que sí asistirá a la reunión convocada por el Gobierno Nacional. Sin embargo, aclaró que independientemente del diálogo que se llevará a cabo el martes 3 de diciembre, continuarán con las movilizaciones programadas y convocadas para el miércoles 4 de diciembre.

Luego de una reunión de más de dos horas, las organizaciones promotoras del paro nacional anunciaron que estarán presentes a las ocho de la mañana del próximo martes en el diálogo convocado por el Gobierno. Donde continuarán con el pliego de las 13 peticiones realizadas por el comité nacional en días anteriores al presidente Iván Duque y que seguirán la hoja de ruta ya planteada.

“La invitación llegó a través de una llamada, fuimos invitamos para mañana a las 8:00 am, aún no conocemos el lugar para el encuentro, pero allá estaremos para ver si hay diálogo. Si no lo hay, seguimos con nuestra hoja de ruta cómo lo venimos haciendo”, afirmó Nelson Alarcón, presidente de la Federación Colombiana de Educadores (FECODE).

Por su parte, Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, aseguró que a pesar de que hay inconsistencias en el discurso que ha transmitido el Gobierno, van a estar presentes en la reunión.

“El Gobierno está realizando el Gran Diálogo Nacional y nosotros respetamos eso, pero que quede claro que no es igual al diálogo con el Comité Nacional del Paro, que fuimos quienes convocamos a las movilizaciones. Nosotros no podemos cambiar la agenda ya planeada hasta el 10 de diciembre”, afirmó Orjuela.

El Comité Nacional del Paro ratificó las movilizaciones convocadas para el próximo miércoles 4 de diciembre, las cuales se concentrarán principalmente en Bogotá y buscarán llegar hasta la Plaza de Bolívar. Esto, a pesar de que el alcalde Enrique Peñalosa anunciara la semana pasada que no podrán realizarse concentraciones en este lugar.

ETIQUETAS