Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcaldía reduce operación de Corabastos por prevención

La principal central de abastos del país está ubicada en la localidad de Kennedy, en donde el fin de semana se aplicó una alerta naranja sectorizada, por ser el lugar de la capital con mayor número de casos positivos de Covid 19.En las últimas horas la alcaldesa Claudia López informó, a través de su cuenta de Twitter, que se limitará la operación de Corabastos al 35 % de su capacidad como prevención y acción contra la propagación del coronavirus en la ciudad.

La principal central de abastos del país está ubicada en la localidad de Kennedy, en donde el fin de semana se aplicó una alerta naranja sectorizada, por ser el lugar de la capital con mayor número de casos positivos de Covid 19.

En las últimas horas la alcaldesa Claudia López informó, a través de su cuenta de Twitter, que se limitará la operación de Corabastos al 35 % de su capacidad como prevención y acción contra la propagación del coronavirus en la ciudad.

“Como parte de medidas de alerta naranja en Kennedy hemos acordado con Ministerio de Agricultura, Gobernación Cundinamarca, Alcaldía y Corabastos reforzar protocolo de bioseguridad para que la central pueda operar, de manera similar a TransMilenio, a un 35 % para mitigar riesgos”, escribió López.

A la fecha, esta localidad, ubicada en el suroccidente de Bogotá, tiene 847 casos positivos de este virus, según la plataforma de la Alcaldía Mayor y lo preocupante, según las autoridades, es que gran parte del contagio ya es local.

"El llamado a la ciudadanía es que si no tienen que ir a Corabastos, si no trabajan en Corabastos, se abstengan de ir a la plaza. Solo los mayoristas deben entrar a la plaza, porque sin duda alguna y hay que decirlo, es un lugar donde hay casos positivos", señaló el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, a Radio Nacional de Colombia.

Los casos identificados dentro de la central ya llegan a 14 y la mayoría fueron identificados o están relacionados con locales comerciales de la bodega 13 de esta central.

"A pesar del ejercicio de desinfección, pues es un riesgo innecesario para quienes no deban ir a esta plaza a realizar compras. Frente al resto de Kennedy, resaltar que estamos en un ejercicio de constante presencia institucional, con la Secretaría Distrital de Salud", explicó Gómez.

Debemos recordar que por orden distrital, la central de abastos se cierra cada sábado a las 4:00pm hasta las 4:00pm del domingo, con el fin de realizar labores de desinfección y limpieza en locales, bodegas y vías.

ETIQUETAS