Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno busca alternativas para traslado de colombianos en Wuhan (China)

El embajador de Colombia en China explicó que se conformó un comité de trabajo con los ministerios de Salud y Defensa.

El embajador de Colombia en China, Luis Diego Monsalve, explicó que se conformó un comité de trabajo con los ministerios de Salud y Defensa para evaluar todas las alternativas de traslado de los 14 colombianos en Wuhan (China).

Según informó el embajador, este comité permitirá adelantar y buscar todas las alternativas posibles para el traslado. Enfatizó que el Ministerio de Defensa podrá aportar las opciones de las operaciones aéreas.

"Se ha conformado un comité de trabajo para definir alternativas que permitan el traslado aéreo de los colombianos en el menor tiempo posible. Si bien no es la opción más inmediata, debido a que se requiere la consecución de permisos especiales de sobrevuelos por diferentes países, estamos enviando las solicitudes pertinentes a varias naciones, para determinar así la ruta de evacuación de nuestros connacionales", afirmó Luis Diego Monsalve.

Por otra parte, el embajador de Colombia en China explicó que para aquellos colombianos que no se encuentran en Wuhan, hay disponibilidad de viajar por otros países distintos a Estados Unidos, quien ha prohibido el ingreso de vuelos procedentes del país asiático.

"China tiene una disponibilidad cada vez más limitada de viajar a través de otros países, por ejemplo, Turquía, por los Emiratos o por algunos países europeos. Todavía hay gente que podría viajar por Frankfurt", explicó el diplomático colombiano.

El embajador reiteró que el Gobierno Nacional continúa reforzando sus esfuerzos para el regreso o traslado de los connacionales en Wuhan, epicentro del coronavirus,

"Vale la pena mencionar que el Ministerio de Relaciones Exteriores sigue muy atento a las necesidades de los colombianos en Wuhan y las ciudades vecinas sometidas a cuarentena", según el comunicado de la Cancillería.

ETIQUETAS