Pasar al contenido principal
CERRAR

Cruz Verde es clausurada temporalmente por muerte de dos menores en Bogotá

La Secretaría de Salud fue clausurada temporalmente y abrió investigación formal a la farmacia.

El pasado 21 de enero, la madre de los menores de 7 y 10 años, les suministró un medicamento para purgarlos, el cual había sido formulado por un médico y entregado por la farmacia Cruz Verde de la calle 124.

En la fórmula médica se detallaba que debían entregarle el medicamento Albendazol, pero la madre recibió Tramadol, hecho que omitió, por lo que la dosis suministrada a sus hijos fue alta y ese mismo día, después de ser atendidos en un centro médico, fallecieron.

La Secretaría de Salud, a través de un comunicado dijo que tras su investigación encontró “fallas en los procesos de almacenamiento y dispensación de medicamentos a IPS, relacionadas en particular con la ausencia de información al paciente sobre el uso adecuado de medicamentos; así como el incumplimiento de las normas sanitarias de los servicios ofrecidos en este establecimiento”.

Por esta razón, fue clausurado este sitio de manera temporal y comenzó una investigación a Droguerías y Farmacias Cruz Verde.

"Cruz Verde reconoce su responsabilidad en este caso y en tal sentido ratifica su compromiso para respaldar y responder de manera integral a la familia López Torres, con la convicción de que nada podrá mitigar su profunda tristeza", dijo la empresa tras los acontecimientos.

Además, confirmaron que brindarán toda la información que requieran autoridades como la Fiscalía, INVIMA, Secretaría de Salud y el Ministerio de Salud.

ETIQUETAS