Pasar al contenido principal
CERRAR

Encuentran en Antioquia el cuerpo de estudiante desaparecida en Caldas

Los bomberos de Marmato (Caldas) hallaron el cuerpo de Daniela en el río Cauca a la altura de La Pintada (Antioquia).

En la mañana de este martes 16 de junio, luego de más de 48 horas de búsqueda, los bomberos de Marmato (Caldas) hallaron el cuerpo de Daniela en el río Cauca a la altura de La Pintada (Antioquia), sector Puente Iglesias, a más de 50 kms. de Marmato.

"Cuando nos avisaron de la desaparición de la joven hicimos un barrido en potreros cercanos a la última vez donde fue vista, y luego la SIJIN de la Policía nos pidió trasladar la búsqueda al río Cauca", aseguró el comandante de Bomberos de Marmato, José Gallego.

Para este operativo de búsqueda y rescate fue necesario el uso de una lancha para el desplazamiento de los organismos de socorro. Fueron los mineros de la zona donaron los recursos para poder alquilar la lancha.

La joven de 23 años, quien pasaba la cuarentena junto a su familia en este municipio, era buscada desde el pasado domingo, luego de que sus familiares reportaran su desaparición.

"Sobre las nueve de la mañana, en cercanías a la Pintada, los bomberos encontramos el cuerpo sin vida sobre el río Cauca. Realizamos el rescate y lo dejamos a disposición de la Policía de esta localidad de Antioquia, que se encargará del peritaje", señaló José Hernando Gallego, comandante de bomberos de Marmato.

Los bomberos de esta localidad buscaban a la joven río abajo desde el mediodía del domingo luego de que hubiese indicios de que se tratara de un homicidio.

Según se conoció, la joven fue vista por última vez saliendo de la celebración de un cumpleaños con un hombre de esta localidad quien le habría ofrecido llevarle a su casa. Luego de eso no se supo más nada de ella hasta que hallaron su cuerpo.

También se supo que el hombre con quien habría salido de la fiesta presenta algunas heridas en el rostro.

Daniela Quiñonez era estudiante de la Universidad Eafit de Medellín. La institución, donde la joven cursaba Administración de Negocios, lamentó y repudió este crimen, y anunció un acto simbólico en su honor.

"Los Consejos Superior y Directivo, el Rector, los estudiantes, los profesores y los demás integrantes de nuestra Universidad extendemos un abrazo de solidaridad a sus familiares y amigos para sobrellevar esta difícil situación. Así mismo, agradecemos el acompañamiento de la Policía Nacional, y les solicitamos a las autoridades judiciales actuar con diligencia y oportunidad para esclarecer este hecho que lamentamos y que por supuesto rechazamos", indicó la Universidad.

ETIQUETAS