Pasar al contenido principal
CERRAR

Popayán está listo para su Congreso Gastronómico 2019

A partir del próximo 5 de septiembre la gastronomía tendrá su lugar de culto en Popayán, capital de Cauca.

Por: Carmen Mandinga.

A partir del próximo 5 de septiembre la gastronomía tendrá su lugar de culto en Popayán, capital de Cauca. El Congreso Gastronómico de Popayán ya lleva 17 años congregando a los colombianos alrededor de este tema, del que aún hay mucho por contar.

La Corporación Gastronómica de Popayán ha mantenido una propuesta que incluye muestras gastronómicas y espacios académicos para discutir el comer. Este año la agenda académica incluye discusiones sobre las industrias creativas y el emprendimiento, investigaciones sobre nuestra construcción identitaria a través de la gastronomía, dentro del marco del bicentenario y, por supuesto, mucha comida.

Este congreso es una iniciativa en la que tendrán cabida los cocineros, los empresarios, los académicos y, ante todo, los amantes de la comida, quienes seguro quedarán con la barriga llena de manjares, y la cabeza llena de ideas sobre nuestra cultura alimentaria.

"Preparémonos porque nuestros invitados de honor: Vietnam, Santander y Silvia que es el primer municipio caucano que nos visita, ya están listos para ´tomarse’ a Popayán con lo mejor de su gastronomía, cultura, arte y folclor. Nuestra agenda académica, abierta al público en el Centro de Convenciones ‘Casa de la Moneda’, nos presenta en tres jornadas, un completo panorama de lo que fue el pasado, lo que es el presente y lo que nos depara el futuro de este sector”, comentó Enrique González Ayerbe, presidente de la Corporación Gastronómica de Popayán.

Los hermosos edificios históricos de la ciudad blanca albergarán los componentes académicos del evento, mientras que el Parque Caldas se convertirá en la vitrina para los cocineros tradicionales, que fueron convocados para ofrecer a los transeúntes deliciosas muestras de su saber ancestral. “Nuestro Recinto Ferial del Parque Caldas, ofrecerá talleres de gastronomía con los mejores chefs de Colombia, conciertos con los artistas más reconocidos de la región y las mejores muestras de sabores de manos de las cocineras tradicionales, reunidos en un mismo lugar”, afirmó González.

La invitación es del 5 al 8 de septiembre en Popayán. Para esta edición el país invitado será Vietnam, el departamento invitado es Santander y, por primera vez, se contará con Silvia (Cauca) como municipio invitado. Los asistentes seguramente estarán disfrutando, con igual gozo, lumpias vietnamitas con empanaditas de pipián.

ETIQUETAS