Pasar al contenido principal
CERRAR

Caterine Ibargüen gana en salto triple en la Liga Diamante

Caterine Ibargüen gana prueba de salto triple en la Liga Diamante.

La colombiana Caterine Ibargüen, considerada la mejor atleta del mundo en el 2018, logró hoy la mejor marca de la temporada en triple salto, en la quinta parada de la Liga Diamante que se disputó en Oslo, Noruega. La atleta hizo un registro de 14 metros 79 centímetros, que no solo le sirvió para ganar la prueba, sino para ser la líder de la clasificación en la Liga Diamante, donde defiende sus cinco títulos.

La prueba de hoy era el debut de la colombiana este año en triple salto en la Liga Diamante, recordando que ya había participado en este 2019 en dos pruebas de salto largo donde había conseguido el primer y segundo lugar respectivamente, a pesar de no ser considerada su especialidad.

Ibargüen le ganó hoy con superioridad a la estadounidense Keturah Orji, que terminó segunda con un registro de 14.53 metros y Shanieka Ricketts, de Jamaica, que cerró el podio con 14.41 metros. Este registro de hoy de 14.79 le permite a la colombiana quedar con el mejor salto de la temporada a nivel mundial.

Caterine que ha venido alternando esta temporada su participación en salto largo y triple salto, ya logró clasificar en ambas modalidades a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo 2020, gracias a que logró las marcas mínimas exigidas para participar en las justas.

La próxima prueba de la Liga Diamante será este sábado 16 de junio en Rabat, Marruecos, competencia que se realizará en el estadio Príncipe Moulay Abdellah, escenario que le viene bien a la colombiana ya que el año pasado ganó allí con un registro de 14.96 metros.

ETIQUETAS