Pasar al contenido principal
CERRAR

Alerta por posible presencia de grupos armados en el sur de Bogotá

Continúa la presencia activa de células del Eln y de disidencias de las Farc en Bogotá.

La Defensoría del Pueblo ratificó la alerta temprana que había anunciado a finales del mes de junio, sobre la presencia de grupos armados organizados en el sur de la capital de Colombia.

El Defensor del Pueblo, Carlos Alberto Negret, aseguró que desde esa entidad se inspeccionó y se reconoció a partir de investigaciones y supervisiones en Bogotá, específicamente en Ciudad Bolívar, que aún continúa la presencia activa de grupos armados organizados como células del Eln, disidencias de las Farc y grupos de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

“Cuando usted ve, lo que vimos la semana pasada en Ciudad Bolívar, con armas largas, las armas largas las usan son los grupos de mayor nivel, bandas criminales. Todos sabemos que hay entre 30 y 40 células del Eln en la ciudad de Bogotá, de cuatro a seis integrantes, pero también hay grupos, disidencias y Agc”, aseguró el defensor del Pueblo.

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado al Distrito para que estudien y analicen las recomendaciones que hace la Defensoría, añadiendo que estos anuncios sobre alertas tempranas no deben ser controvertidos, sino solucionados y acatados.

ETIQUETAS