Pasar al contenido principal
CERRAR

El 58 % de los nacimientos en el país son en zonas rurales

El 58 % de los nacimientos en Colombia son en mujeres entre los 10 y los 19 años que viven en zonas rurales del país.

Al menos el 58 % de los nacimientos en Colombia son en mujeres entre los 10 y los 19 años que viven en zonas rurales del país, según información del Ministerio de Salud.

Dentro del informe de la cartera de salud, el 10 % de las mujeres en Colombia han tenido un embarazo entre los 13 y los 19 años. Sobre cifras del año 2018, el ministerio indicó que el 33 % de los nacimientos fueron por parte de niñas entre los 10 y los 14 años que viven centros poblados y áreas rurales de Colombia. Además, el informe afirmó que el 25 % de los partos fueron registrados en adolescentes entre los 15 y los 19 años que también viven en zonas rurales.

“Debemos identificar territorio por territorio cuáles acciones benefician a las comunidades, pero además priorizando a mujeres campesinas, afro y víctimas del conflicto”, aseguró el viceministro de salud Iván Darío Gonzales, quien añadió que el Gobierno Nacional busca reducir las cifras de embarazos en adolescentes.

Según el informe del ministerio de salud, en las zonas rurales de Colombia cada año en promedio se registran más 40.000 nacimientos y partos en niñas y mujeres adolescentes.

ETIQUETAS