Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente ordenó reforzar anillos de protección a desmovilizados

El presidente Iván Duque condenó los asesinatos de los reincorporados de las Farc Anderson Pérez Osorio y Daniel Esterilla.

El presidente Iván Duque condenó los asesinatos de los reincorporados de las Farc Anderson Pérez Osorio y Daniel Esterilla, ocurridos ayer en los municipios de Caloto (Cauca) y El Charco (Nariño) y ordenó una reunión urgente con el fin de establecer estrategias que permitan reforzar los anillos de protección a los desmovilizados.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado señaló que el asesinato de las dos personas reincorporadas al proceso de Paz ocurrido en las últimas horas no puede quedar en la impunidad.

"Condenamos los asesinatos de los reincorporados de las Farc, Anderson Pérez Osorio y Daniel Esterilla en Caloto. He ordenado a las autoridades dar con los responsables porque ninguno de estos crímenes puede quedar en la impunidad", aseguró.

Así mismo, el mandatario le pidió al Alto Consejero Presidencial para el posconflicto, Emilio Archila, que lidere una reunión con los altos mandos militares y otras entidades para “reforzar todos los anillos de protección” de los excombatientes.

El mandatario también les envió un mensaje de solidaridad a las familias de los dos excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc.

"Extendemos nuestro sentimiento de solidaridad a las familias de los reincorporados asesinados. Nuestro Gobierno está comprometido con su protección. Por tal razón, no escatimaremos en esfuerzos para garantizar su vida y castigar severamente a responsables de crímenes”, afirmó Duque.

ETIQUETAS