Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía capturó a exdirector del DAS por presuntas chuzadas

Un juez de control de garantías emitió orden de captura contra el exdirector de inteligencia del DAS, Laude José Fernández.

Un juez de control de garantías emitió orden de captura contra el exdirector de inteligencia del DAS, Laude José Fernández, por las supuestas escuchas ilegales realizadas a empresarios, integrantes del sindicato de aviadores de Avianca y abogados.

"Esta mañana el señor Fernández Arroyo se presentó a la sede de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá para atender el requerimiento judicial, y fue capturado por integrantes del CTI de la entidad", indicó el ente de control.

Esta tarde será presentado ante un juez de control de garantías de Bogotá que le imputará los delitos de concierto para delinquir agravado, interceptación ilícita de comunicaciones y violación de datos personales.

Fernández Arroyo fue señalado por la Fiscalía General de la Nación como la persona que habría contactado a la red conformada por oficiales retirados del Ejército y la Policía, para que supuestamente chuzara a las directivas del sindicato de pilotos, obteniendo correos electrónicos, llamadas, WhatsApp e información personal.

El exdirector ya había sido capturado en octubre de 2018, sin embargo, un juez de garantías le revocó la medida de aseguramiento por no haber pruebas que lo involucraran en este caso.

ETIQUETAS