Pasar al contenido principal
CERRAR

Murió Fabio Camero, el hombre de los radioteatros en Colombia

A lo largo de su carrera realizó más de 200 dramatizaciones y 50 novelas.

Actor de radioteatro, de televisión, guionista y gestor del Círculo Colombiano de Artistas (CICA), falleció este 6 de noviembre a sus 84 años. Hizo parte de del Grupo Escénico Infantil de la Radiodifusora Nacional de Colombia desde 1948 dirigido por el profesor José Agustín Pulido Téllez y Alejandro Oramas Prado.

Nació en Bogotá el 2 de marzo de 1935 y estudio su bachillerato en el colegio San Bartolomé Nacional. Se destacó como un gran hombre de la radio y la televisión en Colombia pues en su carrera realizó más de 200 dramatizaciones y 50 novelas.

Hizo parte también del grupo actoral de la Radiodifusora bajo la dirección de Bernardo Romero Lozano, actuando en obras de Shakespeare y de Ramón del Valle-Inclán, además del famoso radioteatro Edipo Rey, grabado el primero de febrero de 1954 en el Teatro Colón de Bogotá, en el que su voz estuvo entre las del coro, que con tono de temor, incertidumbre y horror declamaba el clima de los diferentes momentos de la tragedia.

Previo a su actuación en una de las versiones de la obra en 2012, dirigida por Adriana Romero, nieta de Bernardo Romero, concedió una entrevista en Señal Memoria que aquí recordamos: https://www.senalmemoria.co/articulos/fabio-camero

ETIQUETAS