Pasar al contenido principal
CERRAR

MinEducación rechazó las amenazas a integrantes de Fecode

Ministerio de Educación rechazó las amenazas que se presentaron en contra de los docentes y los directivos de esta organización.

Frente a las constantes amenazas contra los docentes e integrantes de la junta directiva de Fecode, el Ministerio de Educación rechazó las amenazas que se presentaron en contra de los docentes y los directivos de esta organización, tras asegurar que está trabajando para garantizar su seguridad.

A través de un comunicado oficial esta cartera aseguró que desde el mes de agosto están tomado acciones contundentes para mitigar la situación actual que se presenta a nivel nacional, como la creación de un comité nacional para el seguimiento de traslados para educadores en condición de amenaza o desplazamiento forzado. Estas medidas se dan como una respuesta administrativa a la situación de seguridad que atraviesan los docentes, los directivos de Fecode y sus familiares.

Por otra parte, frente al paro nacional de Fecode programado para el 12 de septiembre en relación a distintos panfletos que recibieron las directivas de esta federación, el ministerio de Educación aseguró que rechaza las amenazas realizadas por parte del grupo denominado ‘Águilas Negras ’y pidió al comité ejecutivo de esta organización continuar con los diálogos.

Sin embargo, a través de Twitter, Fecode aseguró que reconocen la solidaridad del ministerio de Educación, pero que esperan acciones contundentes, añadiendo que la vida de los integrantes del comité ejecutivo y de sus familias se encuentran en riesgo latente.

Frente a este panorama también el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, hizo un llamado a Fecode y al Gobierno Nacional asegurando que “A los panfletos amenazantes hay que creerles, hay que creerles y se debe evitar poner en riesgo la vida de los docentes e integrantes de esta organización”.

ETIQUETAS