Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades hallan dos fosas comunes en Nariño

Durante las próximas horas se espera que el órgano forense entregue los resultados de las necropsias de los cuerpos encontrados.

El pasado 26 de diciembre, en medio de operativos realizados con el fin de mitigar enfrentamientos entre grupos organizados residuales en área rural del municipio de Olaya Herrera (Nariño), tropas del Ejército hallaron dos fosas comunes.

Luego de 10 días de combates entre grupos armados ilegales en zona rural del municipio de Olaya Herrera, el Ejército Nacional a través de su Unidad de Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, identificaron dos fosas comunes con seis cuerpos.

Según Francisco Cerón, secretario de Gobierno de Nariño, estos hechos se registraron en la vereda Barro Caliente, donde los militares ingresaron a tomar el control del territorio y realizaron este hallazgo, donde se adelantan labores de indentifación de los cuerpos.

En un comunicado, la Fuerza de Tarea Hércules dio a conocer que los cuerpos que se hallaron, al parecer corresponden a integrantes de grupos armados organizados que delinquen en la zona.

Los enfrentamientos han ocasionado que hasta el momento se tenga un primer reporte de un desplazamiento masivo de unas 330 personas, quienes han tenido que refugiarse en la cabecera municipal de Olaya Herrera.

Durante las próximas horas se espera que el órgano forense entregue los resultados de las necropsias que confirmarán la identidad de los cuerpos encontrados en Nariño.

ETIQUETAS