Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció en Chile integrante de los Gaiteros de San Jacinto

John Jaider interpretaba la gaita macho y maracas desde 2004 en la agrupación.

La música de gaita está de luto pues este martes en la noche falleció John Jaider Fuentes, integrante de los Gaiteros de San Jacinto.

Los Gaiteros de San Jacinto se encontraban de gira por Chile presentando su nuevo álbum ‘Toño García: el último cacique’, con la voz de Rafael Castro Fernández, en el cierre de lo que han sido los homenajes llevados desde el año pasado en honor a García, gaitero mayor del grupo.

En medio de las protestas en el país austral, consiguieron un vuelo que los trajera de regreso a Colombia. En la sala de espera del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, John Jaider Fuentes Ramos sufrió un infarto que terminó con su vida.

John Jaider apenas tenía 42 años, los últimos 15, dedicados a los Gaiteros de San Jacinto, agrupación musical que conserva la tradición de la Gaita desde los años 40. John Jaider interpretaba la gaita macho y maracas desde 2004 en la agrupación.

En diálogo con Diego Gómez, fundador y productor de Llorona Récords, casa disquera con la que lanzaron su más reciente álbum, se refirió al gaitero John Jaider como “un músico comprometido con Los Gaiteros, pupilo del gran Nicolás Hernández, director de la agrupación hasta su muerte y quien heredó su lugar a John al partir. John brilló siempre por su nobleza, compromiso y amor a su tradición y a su familia. La mejor manera de rendir homenaje a John es con su música”, puntualizó Gómez.

John Jaider estaba casado, tenía tres hijos y llevaba 25 años viviendo en Bogotá, donde además de su actividad con Los Gaiteros de San Jacinto, era maestro de gaita y maracas.

Personalidades e instituciones se han pronunciado al conocer la noticia.

ETIQUETAS