Pasar al contenido principal
CERRAR

Incendios forestales en Tolima han consumido 11 mil hectáreas

Desde el mes de julio hasta la fecha, se han generado 392 conflagraciones en el departamento.

Continúan las alertas por incendios forestales en Tolima, que este mes han consumido 11 mil hectáreas de vegetación. La Defensa Civil, Bomberos y la Fuerza Aérea atienden emergencias por conflagraciones en los municipios de Carmen de Apicalá, Chaparral, Natagaima y Venadillo.

La conflagración más extensa se presenta en Carmen de Apicalá, que cumple siete días de estar activo en el sector conocido como La Chana, de la vereda Los Medios, donde las llamas han consumido 1.700 hectáreas de vegetación.

Tras las altas temperaturas, los municipios Guamo y Ortega permanecen en alerta roja. Honda, donde un incendio forestal arrasó con 2 mil 500 hectáreas de vegetación, fue declarada calamidad pública y en Valle de San Juan se registra desabastecimiento de agua.

“Pese al esfuerzo que realizan más de 150 hombres de los organismos de emergencia, los fuertes vientos no nos permiten apagar las llamas que se siguen extendiendo, nos preocupa que se siga afectando la fauna y vegetación de ese municipio del oriente tolimense (Carmen de Apicalá)”, aseguró Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en Tolima.

En Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo dieron a conocer que desde el mes de julio hasta la fecha se han generado 392 incendios forestales en el departamento.

Asimismo, las autoridades que atienden las emergencias empiezan a tener dificultades por falta de alimentos y bebidas hidratantes. Por esa razón, el Gobierno departamental lidera una campaña de donación que busca despertar la solidaridad de los ciudadanos.

ETIQUETAS