Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría pidió información de asistentes a partido Colombia-Venezuela

Le solicitó al acalde de Barranquilla enviar información sobre personas que entraron al estadio.

Por: Colprensa.

La Procuraduría General solicitó al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, información relacionada con el protocolo de bioseguridad que se implementó para el ingreso y asistencia al partido de fútbol entre Colombia y Venezuela, adelantado el pasado 9 de octubre.

En una carta enviada al alcalde, el ente de control pidió información relacionada con el número de tribunas habilitadas para el público, número de personas que ingresaron a los palcos y número de personas diferentes a las delegaciones de cada uno de los equipos que ingresaron al evento deportivo.

Así mismo, pidió al ente territorial un informe sobre las medidas de vigilancia y control adoptadas para el ingreso y permanencia en el estadio, que garantizaran el cumplimiento del protocolo establecido para la reactivación del fútbol en Colombia.

Finalmente, la Procuraduría recordó que es indispensable dar cumplimiento a las disposiciones relacionadas con la implementación de medidas sanitarias orientadas al control del contagio y propagación de la Covid-19.

Sobre este caso, el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, confirmó este martes que fue uno de los asistentes al encuentro deportivo, debido a que actualmente hace parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Por tal razón, los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Colombiana de Fútbol me asignaron tres acreditaciones para ingresar al estadio”, dijo el jefe de la cartera.

El recién posicionado ministro asistió al estadio con su dos hijos, que juegan en las categorías Sub- 20 y Sub-17 de los equipos Unión Magdalena y La Equidad.

ETIQUETAS