Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría abrió indagación preliminar en Santander por irregularidades en PAE

La Procuraduría General inició indagación preliminar a los funcionarios de la alcaldía de Bucaramanga y la gobernación que vigilan el PAE.

La Procuraduría General inició indagación preliminar a los funcionarios de la alcaldía de Bucaramanga y la gobernación que vigilan el PAE, para conocer su responsabilidad en los hechos.

Marcela Pabón Rosa, vocera del comité de transparencia por Santander, señaló que es urgente identificar si otras entidades, como el Invima, la Secretaría de Educación, las interventorías y operadores, también cometieron conductas irregulares en el proceso de verificación de la carne.

“Nos preocupa muchísimos porque este tipo de procesos de alimentación, tienen varios controles, de hecho hay varias instituciones, encargadas de verificar la calidad de los alimentos, como es el caso del ICA, el Invima, la secretaría de Educación y las interventoras que deben revisar estos temas”, precisó.

Por ello, la vocera recordó que para este año, los protocolos de vigilancia de los entes de control y supervisores, deben ser más estrictos, especialmente por las nuevas formas de entrega de los refrigerios y almuerzos, que autorizó el Ministerio de Educación en el marco de la pandemia.

“La mayoría de entidades lo que hacen es entregar la porción para que sus padres les preparen los alimentos en casa, en este caso, igual ahí deben haber control para que lo que se les da, esté apto para el consumo y se verifique la cantidad de cada uno de los productos”. La vigilancia se hace fundamental, especialmente porque este año, los refrigerios han sido entregados no directamente a los niños, sino a los padres de los beneficiarios.

Esta semana el PAE en Bucaramanga hizo la sexta entrega de los refrigerios escolares en los colegios públicos de la ciudad.

ETIQUETAS