Pasar al contenido principal
CERRAR

Nuevas manifestaciones se llevarán a cabo esta tarde en Bogotá

El comité nacional de paro convocó nuevamente para hoy 12 de diciembre, un plantón a manera de ‘cacerolazo’ en la Plaza de Bolívar.

El comité nacional de paro convocó nuevamente para hoy 12 de diciembre, un plantón a manera de ‘cacerolazo’ en la Plaza de Bolívar. Aunque en principio se estableció en la agenda de los promotores esta manifestación en contra del debate final de la Ley de Financiamiento, previsto en el Congreso de la República, y que cambió de fecha, el comité del paro anunció que se mantendrá igualmente la marcha en el centro de Bogotá.

“Será una toma a Bogotá, especialmente a los alrededores del Congreso para acompañar el ‘pupitraso’ de los congresistas por la reforma tributaria, teniendo en cuenta que es una de los 13 peticiones”, aseguró Diogenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Frente a esto el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez aseguró que será un plantón “pacífico como todas las manifestaciones convocadas por las centrales obreras”.

Las organizaciones promotoras del paro anunciaron que esta será una manifestación que se presentará nuevamente mañana viernes y el próximo lunes 16 de diciembre, teniendo en cuenta que será la próxima semana, la definitiva para la reforma tributaria.

“El Gobierno está metiéndole el acelerador a la reforma tributaria a pesar de que es una de las razones que incluimos en el pliego de peticiones”, dijo Fabio Arias, fiscal de la CUT.

Por otra parte, se espera en las instalaciones de la Universidad Nacional una asamblea artística y creativa por parte de estudiantes de diferentes instituciones de educación superior.

ETIQUETAS