Pasar al contenido principal
CERRAR

Alias ‘Martín Sombra’ fue enviado nuevamente a prisión

Elí Mejía Mendoza, alias ‘Martín Sombra’, regresa a cárcel La Picota de Bogotá.

Luego de seis meses de haber recuperado su libertad, tras cumplir una condena de nueve años y cuatros meses en prisión, Elí Mejía Mendoza, alias ‘Martín Sombra’, regresa a cárcel La Picota de Bogotá.

A ‘Martín Sombra’ es acusado de haber sido uno de los autores intelectuales del secuestro del ganadero Samuel Estupiñán Sánchez, perpetrado el 31 de diciembre del 2017. Ante las pruebas recaudadas y presentadas por el Gaula de Policía y la Fiscalía, un juez decidió la noche del domingo 2 de febrero privarlo nuevamente de la libertad, debido al riesgo que podría representar el exintegrante de la extinta guerrilla de las Farc.

Debido a su condición de salud, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) estará en la obligación de proporcionar la asistencia médica necesaria, durante el tiempo que permanezca en la cárcel.

En la audiencia las autoridades informaron que el secuestro se registró en la finca Acapulco, situada en la vereda Campo Hermoso de San Vicente del Caguán (Caquetá), luego de que cinco hombres irrumpieran en el lugar haciéndose pasar como integrantes de la Fiscalía. Bajo el argumento de que estaban buscando 70 kilos de coca que, supuestamente, habían sido descargados tres días antes en la parte de atrás de la propiedad, los sujetos ingresaron al inmueble y tras requisar toda la casa, procedieron a llevarse al ganadero frente a la mirada atónita de su esposa e hijos, quienes se hallaban en la finca en ese momento.

Luego le fue informado a su familia que realmente hacían parte de una oficina de cobro y que por su libertad debían pagar 800 millones de pesos en un lapso máximo de ocho días. A partir de entonces la zozobra reina en este hogar, pues de Estupiñán Sánchez no se ha vuelto a saber nada.

Por estos hechos, ‘Martín Sombra’ deberá responder por el delito de secuestro extorsivo agravado, que tiene una pena de 28 a 40 años y una sanción económica de hasta 50.000 salarios mínimos vigentes.

En la audiencia el acusado no aceptó los cargos imputados ante el juez de garantías, por lo que se deberá continuar con la investigación y el proceso judicial, para determinar si 'Martín Sombra' participó en el secuestro.

ETIQUETAS