Pasar al contenido principal
CERRAR

Microsoft anunció la creación de un nodo tecnológico en Bogotá para emprendedores

A través de él ofrecerán tres nuevos servicios: Azure Content Delivery Network (CDN), Azure Front Door Service y Azure Express Route.

César Cernuda, vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation y presidente para Latinoamérica, anunció que la compañía expandirá en Colombia su red a través de la creación de un nuevo nodo en Bogotá, lo que permitirá ofrecer tres nuevos servicios: Azure Content Delivery Network (CDN), Azure Front Door Service y Azure Express Route.

En una declaración realizada en la Casa de Nariño junto al presidente Iván Duque, Cernuda explicó que el nuevo nodo ayudará a optimizar el rendimiento de la red a través de puntos de acceso locales en el país, con la capacidad de proporcionar 10 veces la aceleración para acceder y consumir contenido y servicios basados en la nube.

A través del Azure Content Delivery Network (CDN) se reducen los tiempos de carga, se ahorra ancho de banda y se acelera la capacidad de respuesta en los diversos flujos de trabajo de los negocios, lo que redunda en una mejor experiencia de cliente.

Azure Front Door Service permite a los clientes definir, administrar, acelerar y supervisar el enrutamiento global para el tráfico web para obtener el mejor rendimiento y conmutación por error global instantánea para la accesibilidad de aplicaciones, y proporciona aplicaciones web y móviles, API y/o servicios en la nube con servicios siempre activados fiabilidad, alto rendimiento, fácil escalabilidad y conectividad simplificada.

Mientras tanto, Azure Express Route proporciona ancho de banda totalmente redundante directamente a la red de Microsoft, en determinadas ubicaciones de emparejamiento en todo el mundo, lo que hace que la conexión a Azure y a través de este sea una experiencia integrada y sin problemas para los clientes.

Así mismo, confirmó que la compañía ha iniciado la ejecución de una inversión por $10.000 millones anunciada en mayo durante la visita del presidente Duque a la sede de Microsoft en Seattle (EE.UU.) para ampliar el programa Airband.

Este programa dará acceso a internet a un potencial de más de 500.000 familias rurales vulnerables, permitiéndoles beneficiarse de la economía digital y contribuyendo a reducir la brecha digital.

Además de su colaboración con la Fundación Lavazza y otros socios en el marco de este programa, Microsoft ha desarrollado alianzas con operadores locales y nuevos socios como la Federación Nacional de Cafeteros, con el fin de llevar conectividad, innovación y transformación a las zonas de producción de café

ETIQUETAS