Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Quiénes son los más beneficiados con la nueva regulación de precios en medicamentos?

Según resaltó el ministro González, la reducción promedio de algunos medicamentos será del 49 por ciento.

Personas son cáncer y enfermedades huérfanas serán de los más beneficiados con la circular de control de precios a medicamentos, que fue expedida en las últimas horas por el Ministerio de Salud.

Medicamentos anestésicos, para terapia cardiaca, antiinflamatorios, oftalmológicos y antiinfecciosos intestinales, son los que están incluidos dentro de esta circular que regula sus precios, según lo confirmó el ministro de Salud encargado, Iván González.

“Tenemos varios tipos de insulina, Budesonida y tenemos algunos medicamentos como el Effexor (un antidepresivo), que pasa de costar $40.975 a $2.903 pesos; el Harmetone pasa de $33.792 a $3.146”, señaló el ministro encargado de Salud.

Además, en la lista se encuentran inmunosupresores, hormonas sexuales y moduladores del sistema genital, analgésicos y sueros inmunes e inmunoglobulinas, entre otros. Según resaltó el ministro González, la reducción promedio del precio en los diferentes grupos de terapéuticos será del 49 por ciento y son en total 770 medicamentos los que se sometieron a este control de precios.

ETIQUETAS