Pasar al contenido principal
CERRAR

Centrales Obreras no descartan movilizaciones para la próxima semana

Centrales obreras rechazaron el uso excesivo de la Fuerza Pública en los últimos días que han dejado más de 10 personas fallecidas y heridos.

A través de una carta, centrales obreras rechazaron el uso excesivo de la Fuerza Pública en los últimos días que han dejado más de 10 personas fallecidas y centenares de heridos, aseguran que no descartan convocar a una movilización nacional en modo de indignación contra el Gobierno Nacional.

“Nosotros estamos evaluando todo el tema de movilización social y no hemos tomado una decisión de si convocamos o no, pero eso obedecerá a un análisis interno que hagamos dentro de las centrales pero no estamos haciendo caso de la convocatoria que están haciendo algunos Senadores, sino le obedecemos es a la ciudadanía”, Jorge Díez, vicepresidente de la Confederación Nacional del Trabajo.

Dentro de la misiva, las centrales reiteran que desde el Comité Nacional de Paro se solicitaba la disolución del Esmad y la reestructuración de la Policía Nacional hacia una Fuerza Pública democrática, civilizada e instruida en los derechos humanos.

“Nos encontramos analizando la situación coyuntural del país, hay una bomba social que está estallando y el gobierno piensa lo contrario. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional a que haya un diálogo con la población y no con la arrogancia”, aseguró el vicepresidente de la Confederación Nacional del Trabajo.

Por su parte, 26 organizaciones de Derechos Humanos emitieron un comunicado con más de 13 nombres de personas heridas y los hechos narrados de uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Nacional en los últimos días en Bogotá, en el que piden el desmonte de la Policía Metropolitana de Bogotá y el comandante de la misma. En la misiva también solicitan que se adopten medidas necesarias que garanticen el derecho de los ciudadanos a ejercer los derechos a la libre expresión y la protección a la ciudadanía.

ETIQUETAS