Pasar al contenido principal
CERRAR

Más ciudadanos podrán entrar a las sedes judiciales en el país

El Consejo Superior de la Judicatura informó que, a partir de hoy 1 de octubre, podrán acceder más personas a las sedes judiciales.

El Consejo Superior de la Judicatura informó que, a partir de hoy 1 de octubre, podrán acceder más personas a las sedes judiciales, aunque mantiene la restricción de ingreso, aumenta el aforo a un máximo del 40 % de servidores judiciales y de usuarios para prestar servicios presenciales.

El alto tribunal además afirmó que se podrán realizar las diligencias de inspección judicial, entrega y secuestro de bienes, salvo que los consejos seccionales de la judicatura determinen lo contrario por las condiciones de sanidad, sin embargo, en los casos que no se puedan adelantar los procesos, se tramitarán de forma virtual.

Asimismo, señaló que las demandas, acciones, memoriales, documentos, escritos y solicitudes se continuarán recibiendo de manera electrónica, sin embargo, los que se remitan a los despachos judiciales, después del horario laboral, serán contestados hasta el día siguiente.

Finalmente, el Consejo Superior de la Judicatura indicó que los despachos judiciales y dependencias administrativas de la Rama Judicial de municipios sin afectación, de baja afectación o moderada de la Covid–19, prestarán en condiciones normales el servicio. Pero, “manteniendo las medidas de bioseguridad y en todo caso sin la asistencia a las sedes de quienes cuenten con condiciones de comorbilidad", informó el ente de control.

“En el caso de los despachos judiciales de Leticia y Puerto Nariño (Amazonas) el Acuerdo expedido levanta la suspensión de términos que se había ordenado anteriormente”, concluye.

ETIQUETAS