Pasar al contenido principal
CERRAR

Las obras con las que avanza el Pdet en la región Sierra Nevada-Serranía del Perijá

Por: Humberto Carrillo MindiolaDe acuerdo al balance presentado por la gerente de la región Sierra Nevada-Serranía del Perijá, Elvia Mejía Fernández, es significativo el avance del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet), en la socialización con las comunidades y la ejecución de las primeras pequeñas obras iniciales en municipios priorizados como Manaure y La Paz, Cesar, y Fonseca, La Guajira.

Por: Humberto Carrillo Mindiola

De acuerdo al balance presentado por la gerente de la región Sierra Nevada-Serranía del Perijá, Elvia Mejía Fernández, es significativo el avance del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet), en la socialización con las comunidades y la ejecución de las primeras pequeñas obras iniciales en municipios priorizados como Manaure y La Paz, Cesar, y Fonseca, La Guajira.

“En estos últimos meses hemos entregado obras en los municipios en los cuales teníamos pequeñas obras de infraestructura comunitaria en Manaure, La Paz, Fonseca, y se las hemos entregado a la comunidad”, indicó la funcionaria.

“Valga la pena destacar un avance que hemos tenido en las organizaciones comunitarias. Ya las juntas de acción comunal, al no poder ceder la administración de los recursos a otras instituciones por fuera, porque no estaban organizadas, ya se han puesto las pilas y saben que tienen que estar organizadas”, agregó Mejía.

También anunció que el próximo 27 de septiembre se realizará una cumbre de la Sierra Nevada y Serranía del Perijá, en Santa Marta, con todas las entidades estatales de orden nacional y regional en que se concretarán las inversiones para los 170 municipios priorizados del país que conforman los territorios más afectados por el conflicto armado.

ETIQUETAS