Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa

Monos sigue su camino hacia los Premios Óscar

Bogotá (Colprensa).

Luego de sus estrenos comerciales en Estados Unidos y Reino Unido, la película de Alejandro Landes, ‘Monos’, se perfila como una fuerte candidata a quedar entre las nominadas en la categoría a Mejor Película en Lengua no inglesa de los premios Óscar 2020.

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) y Proimágenes Colombia, en agosto pasado, eligieron a dicha película como representante por Colombia a los Premios Óscar.

‘Monos’ se estrenó en salas nacionales el pasado 15 de agosto superando la cifra de más de 250.000 espectadores, luego de un destacado paso por importantes festivales como el Festival de Cine de Sundance y el 69 Festival Internacional de Cine de Berlín, además de festivales como el Imagine Film Festival de Holanda, donde participó como Película de Apertura en la edición 2019 del certamen, título que también ostentó en el Festival Internacional de Cine de Curazao, 2019 y en el Festival IndieBo, Colombia.

Tan sólo una película colombiana ha logrado ser nominada a estos premios, los más importantes de la industria mundial cinematográfica. Se trató de ‘El abrazo de la serpiente ‘(2015) en la edición 88 de los premios en 2016 y se estrenó el 13 de septiembre en las salas comerciales estadounidenses, primero en Nueva York y Los Ángeles.

Posteriormente, llegó a las salas de cine de 38 ciudades, además de contar con una participación destacada por importantes festivales de cine estadounidenses como el Wisconsin Film Festival, el festival de cine de San Francisco, el Festival de cine de Newport Beach, El Festival Internacional de Cine de Seattle y el Chicago Critics Film Festival, entre otros.

Asimismo, ‘Monos’ ha obtenido 23 premios y 19 nominaciones de diferentes certámenes en el mundo, como el Premio del Público del 29 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2019, sumando a galardones internaciones como Mejor Música Original, 21 BAFICI - Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, Argentina, 2019; el Premio Especial del Jurado, World Cinema Dramatic del Festival Cine de Cine de Sundance, Estados Unidos, 2019; Premio de Ficción CCAS, Cinélatino Rencontres de Toulouse, Francia, 2019; Mejor Director, Mejor Cinematografía y Mejor Actriz del Newport Beach Festival, California, Estados Unidos, 2019, entre otros.

Recientemente, ‘Monos’ ganó el premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Londres, estrenándose luego en el Reino Unido el 25 de octubre, y se espera que durante los próximos meses llegué a las pantallas de Argentina, Hungría, Suecia, Noruega y Francia, luego de haberse ya proyectado en las salas de Países Bajos e Italia.