Pasar al contenido principal
CERRAR

Reportan reducción del 26 % en muertes por accidentes de tránsito durante fin de año

El Gobierno Nacional entregó los resultados preliminares en materia de transporte del 'Plan Navidad'.

El Gobierno Nacional entregó los resultados preliminares en materia de transporte del 'Plan Navidad' y el puente de reyes, hasta la fecha se han movilizado por las vías del país más de 17 millones de vehículos.

Desde las terminales de transporte se movilizaron 12.454.486 pasajeros en 1.342.603 vehículos, con un resultado positivo en la inspección de vehículos y el óptimo estado físico de los conductores, por parte de la Superintendencia de Transporte.

"Se presentó una reducción durante la temporada de diciembre del 26 % por fallecimientos en siniestros viales, eso significa que 191 vidas fueron salvadas respecto al año 2018", indicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Hasta el puente de reyes la Policía de Tránsito y Transporte sancionó a más de 207 mil conductores por diferentes infracciones. La más recurrente fue el exceso de velocidad, razón por la que fueron sancionados 41.835 conductores.

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) reportó que durante diciembre se presentaron 89 cierres parciales y 41 cierres totales en vías nacionales. "El tiempo de reacción para la atención de las emergencias osciló entre 1 y 4 horas, además se tuvo disponible para atender emergencias en las vías con contratos de monto agotable con un valor de $8.480 millones", reportó la entidad.

La vía Bogotá - Villavicencio tuvo un comportamiento destacado, con una movilización de 384 mil vehículos.

ETIQUETAS