Pasar al contenido principal
CERRAR

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación ya es una realidad

El presidente Duque firmó el decreto 2226 de 2019, que da vida al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Bogotá (Colprensa)

En el marco de la cumbre de la Misión Internacional de Sabios, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, firmó el decreto 2226 de 2019, que da vida al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Durante la firma, el mandatario enfatizó que hace un año le prometió al país que tendría el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Dijo que este trabajo se logró con apoyo del Congreso de la República, quienes consiguieron sacar adelante la ley de creación de esta entidad.

Este ministerio se encargará de la política de ciencia, tecnología e innovación para generar capacidades, promover el conocimiento en estas áreas y contribuir al desarrollo del país a través de estos pilares. Inicialmente la entidad contará con un rubro de 78.500 millones de pesos.

El decreto, entre otras cosas, determina la estructura orgánica del ministerio, que fue creado a través de la Ley 1951, sancionada el pasado 24 de enero por el presidente Duque.

De esta manera, se convierte, sin costos presupuestales, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Entre los objetivos de este ministerio está fortalecer el conocimiento del país a través de la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la innovación y el aprendizaje. También se encargará de fortalecer estas áreas en las regiones.

ETIQUETAS