Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid-19: pruebas rápidas de antígenos ayudarán a diagnóstico en las Américas

La OPS señaló que esta opción es el camino para transformar la respuesta de la región a la Covid-19.

Por: Colprensa.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, aseguró que las nuevas pruebas de diagnóstico de antígenos, asequibles y fiables, aprobadas recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que pueden realizar en cualquier lugar, es el camino para transformar la respuesta de la región a la Covid-19, al permitir a los trabajadores de la salud hacer pruebas precisas y rápidas, incluso en comunidades remotas.

Precisó que éstas pruebas rápidas son mucho más precisas y permiten identificar si alguien está infectado en la actualidad, una gran diferencia con las anteriores pruebas rápidas de anticuerpos, que pueden mostrar cuándo alguien ha tenido Covid-19, pero a menudo dan un resultado negativo durante las primeras etapas de la infección.

Según la directora, “al proporcionar resultados rápidamente, la nueva prueba permite a los trabajadores de salud de primera línea manejar mejor los casos, porque pueden aislar a los pacientes para evitar una mayor propagación y comenzar el tratamiento de inmediato", señaló.

Indicó además que las pruebas de diagnóstico de antígeno serán particularmente útiles en comunidades remotas sin fácil acceso a un laboratorio, que se han visto afectadas de manera desproporcionada por la pandemia. "Hoy, la OPS puede brindar acceso a cientos de miles de estas pruebas a través del Fondo Estratégico de la OPS, y se esperan millones más en las próximas semanas".

ETIQUETAS