Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Nuestras voces nariñenses: relatos de Los Pastos y los Quillacingas

Ipiales fue el lugar de encuentro para trabajar con algunos comunicadores pertenecientes al pueblo de Los Pastos y Quillacingas. 

Foto: Juenete comunicaciones

La ciudad de Ipiales fue el lugar de encuentro para trabajar con algunos comunicadores pertenecientes al pueblo de Los Pastos y Quillasingas. Aquí tuvimos la oportunidad de compartir saberes y aprender de las tradiciones de este pueblo indígena; los resultados de esta experiencia pueden disfrutarse tanto en video como en audio en esta misma caja de contenidos.

Con este video de cubrimiento del “Encuentro de comunicación propia intercultural de los pueblos Pastos y Quillasingas”, llevado a cabo a finales de noviembre, representantes y líderes del pueblo de Los Pastos y los Quillasingas nos comparten los elementos más importantes en su comunicación propia, así como la importancia que esta tiene para fortalecer sus procesos.

El Trompo

El trompo es un juego tradicional en la cultura del pueblo de Los Pastos, y con el fin de invitar a los jóvenes a que lo conozcan y motivarlos a que jueguen con él, crearon esta pieza audiovisual que enseña cómo se juega y algunos de los bailes que se pueden hacer con él.

Pueblo Quillasinga

Con esta pieza documental, el pueblo Quillasinga nos comparte los esfuerzos que han venido adelantando – con académicos, autoridades y miembros de la comunidad - para rescatar la lengua de su pueblo, y la importancia e impacto que este proceso tiene en sus manifestaciones culturales, en la etnoeducación, en la medicina tradicional y en su pervivencia. 

Encuentro de comunicación propia intercultural de los pueblos Pastos y Quillasingas

Con este video de cubrimiento del “Encuentro de comunicación propia intercultural de los pueblos Pastos y Quillasingas”, llevado a cabo a finales de noviembre, representantes y líderes del pueblo de Los Pastos y los Quillasingas nos comparten los elementos más importantes en su comunicación propia, así como la importancia que ésta tiene para fortalecer sus procesos.

 

Galería de imágenes: