Pasar al contenido principal
CERRAR

Confirman suspensión provisional del tenista Robert Farah

La Federación Internacional de Tenis suspendió provisionalmente al vallecaucano Robert Farah.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) suspendió provisionalmente al vallecaucano Robert Farah. A través de un comunicado, el ente rector del tenis a nivel internacional ratificó la medida que lo deja por fuera de competencias hasta que se tome una decisión de fondo.

En unos de sus apartes, el comunicado destaca el artículo con el cual se toma la decisión: “Robert Farah ha sido suspendido provisionalmente de conformidad con el Artículo 8.3.1 (c) del Programa Antidopaje de Tenis 2019 (el "Programa"), a la espera de la determinación del cargo en su contra en una audiencia completa de conformidad con el Artículo 8 del Programa”.

Más adelante, en otro de sus apartes, la ITF destaca que el tenista colombiano tiene derecho a ser escuchado en descargos pero que hasta el momento no ha hecho la solicitud formal para hacerlo.

“El 11 de enero de 2020, el Sr. Farah fue acusado de una violación de las normas antidopaje según el Artículo 2.1 del Programa (presencia de una sustancia prohibida en la muestra de un jugador) y fue suspendido provisionalmente a partir del 21 de enero de 2020. El Sr. Farah había (y retiene) el derecho de presentar una solicitud ante el presidente del Tribunal Independiente convocado para escuchar su caso por el cual la Suspensión Provisional no debe ser impuesta, pero ha optado por no ejercer ese derecho hasta la fecha”.

Una vez conocido el documento, Robert publicó un video en sus redes sociales donde además de agradecer los gestos de apoyo por parte de sus seguidores, deja en claro que no hizo nada malo y que quiere regresar a las canchas de tenis.

“No quiero vivir achantado, quiero seguir siendo yo, yo sé que no he hecho nada malo, así que no temo de nada y quiero seguir viviendo mi vida y ojalá que todo esto se resuelva muy pronto para seguir adelante, para volver a una cancha de tenis y volver a hacer lo que más amo. Trabajaré muy fuerte, se los prometo e intentaré hacer todo lo posible para muy pronto volver a las canchas", afirmó deportista.

La sustancia hallada el 17 de octubre de 2019 en una muestra de orina como parte de una misión de prueba fuera de competencia, es la boldenona. Muestra que fue enviada a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en un laboratorio acreditado en Montreal (Canadá), donde se encontró que contenía el metabolito que hace parte de la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones de la AMA 2019 (Agentes anabólicos).

ETIQUETAS