Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno ofrece 3.000 millones de pesos de recompensa por Jesús Santrich

Se emitió la circular roja de Interpol para facilitar la ubicación y captura del exjefe guerrillero Jesús Santrich.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que se emitió la circular roja de Interpol para facilitar la ubicación y captura del exjefe guerrillero Jesús Santrich.

Asimismo, se informó que hay una recompensa de 3.000 millones de pesos por información que permita su captura.

La recompensa que asignó la Policía es considerada como una de las más altas ofrecidas por el Gobierno Nacional, por encima de la Jesús Santrich están las de tres jefes del Eln, alias Gabino, Antonio García y Pablito, por quienes se ofrece hasta 4.000 millones de pesos.

El exjefe guerrillero de las Farc se encuentra ahora al mismo nivel del del jefe del 'clan del Golfo', Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, por quien Colombia ofrece 3.000 millones de pesos por información que permita su ubicación y captura, y Estados Unidos hasta 5 millones de dólares.

"Interpol acaba de expedir Notificación Roja en 194 países para localizar y detener con miras de extradición a Colombia a 'Jesús Santrich'. Toda nuestra capacidad operacional y de coordinación interagencial para lograr este propósito", señaló en su cuenta el General. La Corte Suprema de Justicia solicitó su captura luego de que Santrich no se presentó el pasado 9 de julio a rendir indagatoria dentro del proceso que ese alto tribunal le sigue por narcotráfico.

ETIQUETAS