Pasar al contenido principal
CERRAR

Cámara de Representantes aplicaría silla vacía a Jesús Santrich

La mesa directiva de la Cámara de Representantes ya cuenta con el documento oficial de la Corte Suprema de Justicia que ratifica la medida de aseguramiento por narcotráfico contra el excongresista del partido de la Farc Jesús Santrich.La Corte ratifica que el exnegociador de paz y hoy nuevamente en armas, está siendo procesado por el delito de narcotráfico, lo cual le llevó a violar el acuerdo de paz.

La mesa directiva de la Cámara de Representantes ya cuenta con el documento oficial de la Corte Suprema de Justicia que ratifica la medida de aseguramiento por narcotráfico contra el excongresista del partido de la Farc Jesús Santrich.

La Corte ratifica que el exnegociador de paz y hoy nuevamente en armas, está siendo procesado por el delito de narcotráfico, lo cual le llevó a violar el acuerdo de paz.

Carlos Cuenca, presidente de la Cámara, señaló que Santrich, al estar inmerso en un proceso judicial no puede ser reemplazado en su curul, lo cual abre la puerta a la declaratoria de la figura de silla vacía.

Al respecto, Benedicto González señaló que la única causal para decretar la silla vacía es una condena judicial que, en el caso de Santrich, aún no se ha proferido. “No es nada nuevo, lo único que dice el concepto de la Corte Suprema es que está en firme una medida de aseguramiento, una orden de captura en contra de Santrich, pero la causal sobre la ley, para decretar la silla vacía, es la condena”, afirmó.

González señaló que, si el presidente de la Cámara decreta la silla vacía en la curul de Santrich, estaría violando la ley, no obstante, Carlos Cuenca, presidente de esa corporación, anunció que en las próximas horas firmará la resolución que le quita una curul al partido político Farc en el Congreso.

ETIQUETAS