Pasar al contenido principal
CERRAR

Silvana Estrada, la nueva musa de la música latinoamericana

La cantautora veracruzana Silvana Estrada se ha perfilado como una de las ascendientes joyas de la música latinoamericana.

Desde el lanzamiento de su álbum Lo sagrado en 2017, la cantautora veracruzana Silvana Estrada se ha perfilado como una de las ascendientes joyas de la música latinoamericana.

Con colaboraciones con artistas de renombre como Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Caloncho y Charlie Hunter, la intérprete continúa haciendo crecer su fanaticada. Con este objetivo en mente planea seguir cautivando corazones con su gira por Colombia.

“En esta gira por Colombia, me voy a presentar con un formato que me gusta mucho en el que estoy yo sola en el escenario. Junto a mi cuatro interpreto mis canciones en el formato en que nacieron. Trato siempre de buscar la dinámica en un show así en solitario es un reto que me emociona, pues pararme y que mis canciones se puedan sostener solas para mi es un lujo” sostiene la cantante.

Después de su colaboración con Natalia Lafourcade y Mon Laferte, en su reinterpretación de la canción popular mexicana La llorona, a la artista mexicana se le han abierto nuevos públicos, por lo que no desconoce la importancia de los trabajos en conjunto a la hora de hacer música.

“Siempre que trabajo con amigos artistas más grandes que yo, lo que más me queda es el aprendizaje. Y lo lindo de trabajar con Natalia es que ella es una institución. Solo el hecho de ver cómo hace las cosas y las dirige es maravilloso. Pero también es muy curioso porque es ver a una niña jugando, pero al mismo tiempo es una jefa que sabe lo que quiere” afirma Silvana Estrada al referirse a Natalia Lafourcade.

El tour por Colombia comenzó con un concierto en Medellín el pasado 6 de septiembre en el teatro de la Universidad CES en Medellín y continuará con una fecha el 11 de septiembre en el Auditorio Sonia Fajardo y el 15 de septiembre en el Teatro Barajas en Bogotá.

Además, la artista también aprovechará su visita para acompañar con su música a Vicente García en los próximos conciertos que tendrá en el país. Para así en noviembre continuar su gira por España pasando por Madrid, Barcelona y Sevilla.

Actualmente, Silvana cuenta con más de 19 millones de vistas en YouTube y más de 375 mil oyentes mensuales en Spotify. Además, como parte de su gira, la cantautora estará presentando su nuevo sencillo Carta, una composición que hará parte de su nueva producción musical, que según expertos marca una etapa más madura en su carrera musical y con la que espera seguir cautivando a los públicos latinoamericanos.

Escuche aquí la entrevista completa de El Atardecer a Silvana Estrada.

ETIQUETAS