Pasar al contenido principal
CERRAR

Ocho soldados resultaron heridos en campo minado al sur de Bolívar

Los responsables de esa instalar explosivos en esa área sería el frente Guillermo Ariza del Eln.

A las siete de la noche de este martes un suboficial y siete soldados adscritos a la Fuerza de Tarea Marte, que se trasladaban a pie luego de realizar labores de erradicación de cultivos de uso ilícito en zona rural del municipio de Montecristo, cayeron en una zona minada.

Por el aturdimiento de la onda expansiva y algunas esquilas del material explosivo, de inmediato los 8 militares resultaron heridos y fueron trasladados a Barrancabermeja para recibir atención médica.

Según Armando Adolfo Segura, gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio “en nuestras instalaciones son atendidos tres que llegaron anoche y esta mañana llegaron cuatro más que estaban inicialmente en la Clínica San Nicolás. Todos están fuera de peligro”.

De acuerdo con un comunicado de la Fuerza de Tarea Marte, los artefactos explosivos habrían sido instalados en la zona por el frente Guillermo Ariza del Eln, grupo armado que estaría encargado de la protección de cultivos de uso ilegal en esta zona del país.

El Ejército Nacional recordó en el comunicado que el uso de este tipo de armamento no convencional está prohibido por las normas del Derecho Internacional Humanitario y que no solo ponen en peligro a la Fuerza Pública sino también a la población civil.

ETIQUETAS