Pasar al contenido principal
CERRAR

Medimás asegura que seguirá atendiendo a sus afiliados

Medimás aseguró que seguirá atendiendo a sus afiliados mientras se ejecuta fallo de la Superintendencia Nacional de Salud.

A través de un oficio la Superintendencia de Salud notificó suspensión de pagos a 48 IPS de la EPS Medimás, por presuntas irregularidades en el manejo de dineros asignados por medio del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

El oficio emitido por la Superintendencia Nacional de Salud especificó que “se ordena la cesación provisional de acciones que ponen en riesgo el destino de los recursos del sistema general de seguridad social en salud. Al respecto se señala que la mencionada resolución suspende el giro directo autorizado a las entidades que están vinculadas económicamente con la EPS tanto directa como indirectamente”.

Sin embargo, en razón a Ley 1751 de 2015, que consagra el derecho a la salud como un derecho fundamental, los socios propietarios de la EPS Medimás, por medio del vocero Daniel López aseguraron que “la Supersalud colmó a todas las IPS que prestan los servicios a los usuarios de Medimás a que no suspendan ni afecten la continuidad de los mismos a pesar de que existan medidas especiales, como la medida del giro directo para 48 IPS”.

El listado de estas IPS está compuesto por centros de atención a cáncer, clínicas, hospitales y laboratorios, por lo que “la Superintendencia de salud solicita a todas las IPS para que continúen prestando servicios y no se afecte al usuario de ninguna manera”, agregó el vocero de Medimás, Daniel López.

Por otra parte, desde el sindicato de trabajadores de Medimás se conoció que más de 40 mil empleados de esta EPS se verán posiblemente afectados por la orden emitida por la Superintendencia Nacional de Salud, a pesar de que ya se estaban viendo afectados por retrasos en pagos de salarios y prestaciones sociales.

ETIQUETAS