Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Procuraduría levantó suspensión de los términos en procesos disciplinarios

A través de una resolución firmada por el procurador general, Fernando Carrillo, el Ministerio Público levanto la suspensión de términos que se había decretado debido a la pandemia por la Covid-19.

Para este proceso se habilitará el uso de herramientas tecnológicas con el fin de "facilitar el trámite de los procesos disciplinarios, proteger la salud de los intervinientes y garantizar los derechos al debido proceso y la defensa".

La Procuraduría General realizará las notificaciones por medio de correo electrónico o teléfono con el fin de avanzar en los procesos disciplinarios a los que les fueron suspendidos los términos.

Tanto las audiencias como las comisiones y la recolección de pruebas se continuarán realizando de manera no presencial para proteger la salud de los funcionarios.

"Se deberá comunicar por medios electrónicos y con la debida antelación, a quienes van a intervenir en la audiencia, la fecha, hora y el canal de gestión. Se adoptarán las medidas operativas necesarias para garantizar la participación abierta, previo registro, en el caso de audiencias públicas", explicó.