Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría levantó suspensión de los términos en procesos disciplinarios

El Ministerio Público levanto la suspensión de términos que se había decretado debido a la pandemia por la Covid-19.

A través de una resolución firmada por el procurador general, Fernando Carrillo, el Ministerio Público levanto la suspensión de términos que se había decretado debido a la pandemia por la Covid-19.

Para este proceso se habilitará el uso de herramientas tecnológicas con el fin de "facilitar el trámite de los procesos disciplinarios, proteger la salud de los intervinientes y garantizar los derechos al debido proceso y la defensa".

La Procuraduría General realizará las notificaciones por medio de correo electrónico o teléfono con el fin de avanzar en los procesos disciplinarios a los que les fueron suspendidos los términos.

Tanto las audiencias como las comisiones y la recolección de pruebas se continuarán realizando de manera no presencial para proteger la salud de los funcionarios.

"Se deberá comunicar por medios electrónicos y con la debida antelación, a quienes van a intervenir en la audiencia, la fecha, hora y el canal de gestión. Se adoptarán las medidas operativas necesarias para garantizar la participación abierta, previo registro, en el caso de audiencias públicas", explicó.

ETIQUETAS